EnZona es la plataforma cubana para el comercio y el gobierno electrónico, la gestión productiva, los servicios y la calidad de vida del pueblo.

Comercio electrónico con una nueva mirada

EnZona es posible descargarla también a través de la plataforma https://enzona.xetid.cu/inicio, y en esta primera etapa solo permite operaciones entre personas naturales, para efectuar transferencias de saldo, regalos, etc.

Durante el mes de agosto, la aplicación de comercio electrónico cubana pasará a una segunda fase de pruebas internas de la aplicación.

EnZona es la forma de utilizar dinero virtual, cuenta con varios entornos de aplicación, desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras.

Utilizar EnZona la aplicación de comercio electrónico cubana.

Es imprescindible crearse un usuario en la plataforma y registrar la tarjeta magnética asociada con su banco.

Una vez realizado este paso comienzan las facilidades como el comercio persona a persona, y el pago de productos y servicios, entre otras que se informarán, según estèn operativas.

La plataforma cuenta con dos tipos de cuentas: clientes y negocio.

La primera de ellas se utilizará fundamentalmente para transacciones entre personas naturales con todas las empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias y tiendas de materiales.

Kiosko EnZona

Otro entorno de EnZona es una tienda, donde existe un kiosco de autoservicio.

Allí cualquier persona, una vez identificada como usuario de la plataforma, puede pagar los productos que ha seleccionado sin necesidad de realizar la operación de pago por el POS ni pagar en efectivo en la caja registradora.

De forma similar ante un expendedor automático de productos, cualquier usuario de la plataforma puede comprar los que se dispensen escaneando el código QR de estos y realizando el pago con su teléfono.

Operaciones financieras que se pueden realizar mediante el portal web

• Transferencias

• Consultas de saldo o últimas operaciones

• Efectuar regalos

• Pagar servicios públicos agua, gas, teléfono, corriente eléctrica y ONAT 

• Donaciones a una cuenta debidamente establecida para causas humanas, sociales, ambientales u otras.

La aplicación de comercio electrónico cubana, cuenta además con una herramienta de búsqueda de alcance nacional que centraliza en un único lugar todos los productos y servicios que se comercializan en las tiendas virtuales en ella registradas.

Responde a un sistema ya establecido en países como China con la famosa WeChat, importante para facilitar gestiones de todo tipo que en el día a día, se traspapelan, detienen y en el mejor de los casos, demoran.

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s