El coronavirus sigue extendiéndose a nivel mundial y ya son más de 17.000 las personas afectadas por una enfermedad por la que la OMS ya ha declarado la emergencia internacional. El virus con epicentro en China se ha convertido en una amenaza para la salud a nivel mundial, y aunque la mayoría de pacientes están estabilizados, debemos recordar que el coronavirus ya se ha llevado la vida de más de 360 personas.

No obstante, una enfermedad de este tipo tiene otras muchas consecuencias además de las que afectan directamente a la salud de las personas. En este caso hablamos de un posible descenso en las ventas de los móviles chinos que podría comenzar a notarse en los números del primer trimestre de 2020. 

El coronavirus disminuirá las ventas de la industria móvil en China

El protocolo de actuación ante una enfermedad como el coronavirus es muy claro: cuarentena y aislamiento para evitar al máximo el contagio entre seres humanos. Sin embargo, siempre existe alguna que otra fuga. Recordemos que vivimos en la era de la globalización en la que cada persona puede viajar a cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, las posibilidades de contagio son elevadas.

Hasta ahora, China ha actuado de forma excelente para evitar el contagio, y compañías móviles como Huawei y Xiaomi han tomado sus propias medidas para ayudar en la causa. No obstante, tanto estas como otras muchas compañías del sector en China podrían sufrir una caída de beneficios a causa del propio virus. Strategy Analytics ha llevado a cabo un estudio que pronostica una bajada de un 2% en los envíos a nivel internacional. Una disminución que dentro del país asiático seguirá cayendo hasta un -5% de envíos nacionales. Como era de esperar, el impacto inicial se lo llevará China, pero otras economías como Japón y Estados Unidos podrían verse afectadas de forma colateral.

El cierre temporal de algunas compañías, la baja obligatoria de los trabajadores afectados y las fuertes medidas de seguridad pronostican un 2020 que no podría empezar demasiado bien para marcas muy reputadas en el sector. Huawei, Xiaomi, Vivo, Realme y OnePlus podrían verse afectadas por el miedo y el desconocimiento de unos usuarios que no saben como si les podría afectar esta situación. Veremos cómo evoluciona.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s