Miles de cubanos se vieron afectados a inicios del presente mes luego de que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, actualizó su última versión y dejó, por tanto, de ofrecer soporte para dispositivos móviles obsoletos.

De acuerdo con reportes del portal Cubanet, la medida de la compañía estadounidense propiedad de Facebook, afectó a los celulares con versiones Android 2.3.7 o inferiores. Asimismo, a los dispositivos iOS 8 y KaiOS 2.5.1.

“Cambiar de móvil en Cuba es un problema grave, el alto precio de los dispositivos de última generación va muy por encima del salario medio que recibimos los cubanos de a pie, y si le sumamos el alto precio de todas las tarifas de internet que nos impone ETECSA, pues la tecnología se nos va de presupuesto”, manifestó al medio el joven internauta Iván López.

En su momento, WhatsApp explicó que el objetivo de la medida es simplificar el desarrollo —se reducen el número de versiones en las que tienen que comprobar— e incluir funciones más avanzadas, las cuales no funcionarían en móviles con sistemas obsoletos.

“Después del apagón de WhatsApp de este sábado muchos nos quedamos incomunicados, porque nuestros móviles son viejos, ya nos pasó algo parecido con IMO, ahora todo es peor porque hay que comprarse un teléfono nuevo y eso para muchos en Cuba es un gran reto”, comentó, por su parte, Yordania González.

A la par, desde el primero de enero de este año, la aplicación también eliminó de su servicio a los móviles con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile.

Algunos smartphones en los que la aplicación no funcionará más son: el Samsung Galaxy S3, los Sony Xperia S, el iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 y el Galaxy Nexus de Google, Nexus One, HTC HD2, HTC Hero, HTC Desire, HTC Wildfire, y el Samsung Galaxy S.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s