Un nuevo informe elaborado por los expertos en seguridad informática de Trendmicro asegura que se han descubierto, al menos, nuevo apps para Android populares que cuentan con malware en su interior.

En ellas se ha encontrado código malicioso que permitiría a los atacantes obtener acceso remoto a los dispositivos, para así llevar a cabo técnicas de robo o manipulación de datos, fraude publicitario o incluso para descargar y ejecutar apps con malware, incluidos aquellos destinados a suscribir a los usuarios a servicios premium de pago. En ese sentido, además, el malware también se encargaba de forzar la publicación de reviews positivas sobre las apps en Google Play, de modo que el resto de usuarios dispuestos a descargar las aplicaciones no llegasen a sospechar.

Entre las aplicaciones en cuestión, que en total han sido descargadas cerca de medio millón de veces desde el año 2017, se encuentran sobre todo supuestas herramientas de “optimización” tales como limpiadores de memoria.

Desinstala cuanto antes estas aplicaciones de tu móvil

Según Trendmicro, al ejecutar una de las apps infectadas, el usuario en ningún momento era consciente de que su dispositivo estaba siendo atacado, dado que se ejecutaba una actividad “transparente” que ocultaba el contenido.

Posteriormente, se llevaba a cabo la ejecución de un servicio llamado “com.adsmoving.MainService” situado en el paquete “com.adsmoving”, que se encargaba de establecer una conexión con un servidor de publicidad para registrar la nueva instalación de la app en el dispositivo de la víctima. Así, el troyano comenzaba a bombardear al usuario con publicidad molesta de todo tipo.

En el informe se especifica que Japón, Taiwán, Estados Unidos, India y Tailandia son los países con mayor número de usuarios afectados por este malware. No obstante, dado que las aplicaciones estaban presentes en Google Play –a día de hoy, ya han sido eliminadas de la tienda por Google–, podrían haber sido instaladas por personas de casi cualquier parte del planeta. A continuación, dejamos la lista completa de apps infectadas junto con el nombre exacto de cada paquete, y el número de descargas con las que contaban antes de ser eliminadas.

Aplicaciones infectadas por malware

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s