Seguro que en más de una ocasión has querido recuperar algo que has borrado en tu smartphone o tablet con sistema operativo Android. Especialmente esto es así con las imágenes y los vídeos que has tenido disponibles. Pues bien, el desarrollo Recuperar archivos – papelera es uno de los que te ayudan a conseguir esto de una forma bastante eficiente. Mostramos qué es lo que se puede hacer con él y, también, cómo conseguirlo.

Una de las primeras cosas que quedan bastante claras a la hora de dar uso a esta aplicación es que todo lo que se hace con ella es bastante sencillo. Lo cierto es que la interfaz de usuario es intuitiva y en todo momento está bastante claro qué es lo que se tiene que hacer para seleccionar lo que se desea recuperar y, posteriormente, cómo conseguirlo. Por cierto, algo que ayuda bastante en todo lo referente al uso es que Recuperar archivos – papelera está traducido, lo que permite que nos e necesario ni la inclusión de un asistente.

Algo que llama la atención es que no existe menú lateral para acceder a cada uno de los apartados que ofrece el desarrollo, ya que cada opción de este tipo aparece en cada espacio del trabajo. Por lo tanto, hablamos de una aplicación que en cierta medida es compartimental. En lo que tiene que ver con el uso, este no tiene pérdida: se selecciona el archivo elegido para tenerlo de nuevo disponible y, hecho esto, hay un botón en la cinta superior llamado Recuperar que al darle uso es cuando se produce “la magia”. Así de sencillo es todo.

Eso sí, hay algunos detalles a tener en cuenta. El primero es que si el dispositivo no está rooteado (desprotegido) hay ciertos apartados en los que no se pueden revisar para realizar un proceso de recuperación. Por suerte, con lo más importantes como son las imágenes y los vídeos, el funcionamiento es efectivo siempre que estas sean tipo jpg o jpeg (otros formatos no son útiles a no ser que se adquiera la licencia de pago).  En lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece este desarrollo, lo que hemos comprobado es que con modelos que tiene 3 GB o más de RAM el funcionamiento es perfecto y, además, con una velocidad de trabajo que es realmente destacable. Además, utilizar Recuperar archivos – papelera no hizo que la estabilidad del sistema operativo disminuyera.

Uso de la aplicación Recuperar archivos – papelera

Como hemos dicho todo es bastante sencillo. Una vez que se realiza un escaneo del almacenamiento del terminal (ojo, si se ha restaurado de fábrica el dispositivo es posible que no se localice todo lo que se busca), aparece una ventana con el número de archivos susceptibles a ser recuperados. Y, entonces, parece una lista en la que es posible seleccionar los deseados -ordenados todos ellos por fecha-. Luego se pulsa el botón correspondiente y simplemente hay que esperar que todo finalice.

Es posible realizar trabajos con más cosas que contenidos multimedia, como por ejemplo los mensajes SMS o los contactos, por lo que la utilidad de este desarrollo es bastante grande. Eso sí, en estos dos casos no hemos encontrado la misma fiabilidad que con las imágenes y vídeo donde el comportamiento es realmente bueno. En cuanto a los fallos que se detectan al tener de nuevo disponibles archivos, en el 98% de los casos el uso es completamente funcional… por lo que el ratio de error es muy bajo.

Eso sí, algo que no nos ha gustado mucho de este desarrollo es que la cantidad de opciones de configuración no es muy elevada. Algo más con los contenidos multimedia pero lo cierto es que esperábamos algo más en Recuperar archivos – papelera en este apartado. Al menos, sí que es posible tener claro dónde se almacena lo recuperado para, por ejemplo, poder compartirlo de forma habitual con aplicaciones de mensajería o correo.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s