Sin previo aviso, Apple acaba de presentar un nuevo iPad Pro, un nuevo Mac Mini y un nuevo Macbook Air. En este texto, el protagonista es el primero, ya que no solo cambian algunos elementos de su diseño (principalmente el módulo de la cámara, que bebe del iPhone 11 Pro), sino que llega con soporte para escáner LiDAR y trackpad.

En su interior, el iPad Pro monta el chip Apple A12Z Bionic y una cantidad de memoria RAM que no ha sido desvelada, como es costumbre en Apple. Desde la compañía de Cupertino afirman que este dispositivo está pensado para las “tareas más pesadas”, como editar vídeo en 4K o hacer diseños en 3D. Estará disponible en dos tamaños, a saber: 11 y 12,9 pulgadas y su precio de partida será de 879 euros para el modelo WiFi más pequeño.

El diseño de siempre, pero con más cámaras a la espalda

En lo que a diseño se refiere, las novedades principales están en la parte trasera, ya que Apple ha llevado el módulo fotográfico de los iPhone 11 Pro a sus nuevo iPad Pro (son dos modelos porque hay dos tamaños, pero hablaremos de ellos en singular). Este módulo se ha colocado en esquina superior izquierda y, efectivamente, aloja dos cámaras: un angular con dos aumentos, un gran angular. Hablaremos de ellos más adelante.

En el canto superior tenemos dos altavoces, tres micrófonos y el botón de inicio. En la parte inferior, dos altavoces y el puerto USB tipo C. En el canto izquierdo, otro micrófono y en el canto derecho los botones de volumen, el conector magnético para cargar el Apple Pencil, el Smart Connecto para el teclado y, en el caso de los modelos 4G, la ranura para nanoSIM.

En cuanto a la pantalla, Apple estira el panel hasta las esquinas, aunque conserva unos pequeños bordes en todos los laterales. Como decíamos, el iPad Pro llega en 11 o 12,9 pulgadas y las diferencias están en la resolución. En el modelo de 11 pulgadas, hablamos de 2.388 píxeles x 1.688 píxeles, mientras que el de 12,9 pulgadas asciende a 2.732 x 2.048 píxeles. En ambos casos encontramos 264 píxeles por pulgada, 120 Hz de tasa de refresco, espacio de color P3, una capa oleofóbica y antireflectiva y 600 nits de brillo.

Escáner LiDAR y soporte para trackpad

Conocido por fuera, vamos a ver lo que el nuevo iPad Pro ofrece por dentro. Apple, como siempre suele pasar, no ha desvelado la cantidad de memoria RAM, pero sí que el procesador será el Apple A12Z Bionic, un chip de 64 bits con Neural Engine y el co-procesador M12. Los dos modelos comparten almacenamiento interno, es decir, que se pueden conseguir con 128, 256 o 512 GB y alcanzar hasta el tera de memoria. Nada de versión de 64 GB.

Las novedades se encuentran a nivel de sistema operativo, ya que con la llegada de iPadOs 13.4 llega el soporte para trackpad, acercando así la experiencia de usar un iPad Pro a la de un portátil. Desde Apple destaca que este soporte no es exactamente como en MacOS, sino que el puntero resaltará los elementos en la interfaz. El trackpad será compatible con gestos multitouch. Sobra decir que el lanzamiento del iPad Pro (2020) también se ha aprovechado para lanzar un teclado Magic Keyboard con trackpad.

En cuanto al escáner LiDAR, Apple explica que el componente es capaz de medir la distancia a los objetos circundantes hasta a cinco metros de distancia, tanto en interiores como en exteriores. El iPad combina el sensor LiDAR, datos de las cámaras y de los sensores de movimiento para interpretar mejor las escenas, algo pensado para aplicaciones de realidad aumentada.

Sobra decir que el dispositivo no tiene lector de huellas, sino que, como los iPhone, cuenta con Face ID para el desbloqueo facial. Tampoco se echa en falta nada de conectividad, ya que el nuevo iPad Pro aterriza con WiFi 6, Bluetooth 5.0, puerto USB tipo C y opción de conectividad 4G. Nada de jack de auriculares.

Inspirándose en el iPhone 11 para las cámaras

Terminamos hablando del apartado fotográfico. Apple ha seguido la senda marcada por los iPhone 11 y ha llevado ni más ni menos que dos cámaras a la trasera de su nueva tableta. No comparten resolución, pero sí configuración de lentes.

Ambos modelos comparten la lente principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 con zoom óptico de dos aumentos y hasta cinco aumentos digitales y una segunda lente gran angular con 125º de campo de visión, 10 megapíxeles y apertura f/2.4 y una tercera lente . Entre las funciones destacadas están el Smart HDR y la grabación de 4K a 60 FPS con el gran angular y el angular estándar. Los selfies quedan a mano de un sensor TrueDepth de siete megapíxeles con apertura f/2.2.

Versiones y precio del iPad Pro (2020)

Como decíamos, el iPad Pro llega en dos tamaños, cada una con cuatro versiones y dos precios, dependiendo de si lo queremos con conectividad 4G o con solo WiFi. Se pueden reservar desde ya en la web de Apple y la entrega estimada está fechada para el 25-27 de marzo.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s