En Cuba son muchos los amantes de la literatura. Hoy les traigo unos sitios para escuchar audiolibro gratis y fácil de descargar

iVoox

En esta web especializada en podcats, también tenemos la opción de escuchar audiolibros.

Es una web con una interfaz sencillísima de funcionar, que te permite descargar y compartir los audiolibros, con un amplísimo catálogo de audiolibros gratis y libres para descarga.

1. iVoox

LibriVox

LibriVox es una biblioteca donde miles de personas de distintos países, cuelgan sus grabaciones leyendo un libro. Esta biblioteca sin ánimo de lucro tiene ahora mismo más de 1.000 audiolibros en su catálogo repetidos en diferentes idiomas para descargar de manera gratuita.

Para escuchar audiolibros en español tan solo debemos buscar nuestro idioma entre la cantidad de posibilidades que tenemos. No tendremos problemas ya que su interfaz está muy lograda y todo resulta muy fácil e intuitivo.

1. LibriVox

Loyal Books

Es una web donde tendremos libre descarga de audiolibros de un montón de géneros, con más de 20 idiomas diferentes a nuestra disposición.

Todos los audiolibros están creados por aficionados con el único propósito de que otros puedan disfrutar de los libros que ellos nos han leído. Entre todos los idiomas está el español y se accede directamente desde la sección “lenguajes”.

1. Loyal books

Storytel

Esta web sueca funciona desde 2005, con unos comienzos donde el éxito no los acompañaba precisamente. Pero todo esto fue cambiando con los años hasta convertirse en una de las mayores webs de audiolibros de la red.

Desde el año 2017 tiene versión en castellano, siendo una web con una interfaz bastante sencilla y sin complicaciones en su estructura. Su oferta es la de miles de audiolibros grabados por profesionales del medio.

Tiene un periodo de prueba gratuito que debemos aprovechar y si nos gusta mucho podemos plantearnos su suscripción mensual de 9,99 euros.

1. Storytel

Internet Archive

En esta biblioteca podremos encontrar más de 4 millones de audiolibros de diferentes idiomas, entre los que por supuesto está el español.

Es una web que se ideó originalmente para dar acceso gratuito a investigadores, historiadores o académicos a ciertos audiolibros muy específicos para estos gremios. Pero la web fue cogiendo popularidad y ahora ofrece acceso libre a todo tipo de usuarios, con especial atención hacia aquellos con dificultades para acceder al texto impreso

1. Internet Archive

Lit2Go

Es un portal muy parecido a LibriVox, donde podemos encontrar audiolibros en distintos idiomas y todos de dominio público con licencia Creative Commons.

La descarga de los audiolibros es gratuita y en este caso encontrar los audiolibros en español se hace una tarea un tanto complicada, puesto que no hay una sección específica de idiomas.

1. Lit2Go

SonoLibro

Una web totalmente en español y con un buen número de audiolibros, separados por muchas temáticas distintas. Aunque prácticamente todo lo que tiene es de pago, tiene una sección donde van poniendo audiolibros para descargar de manera gratuita.

1. SonoLibro

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

EL instituto Cervantes tiene su propia plataforma de audiolibros gratuitos con solo registrarse. Podemos optar por escuchar alguna de las más de 320 poesías o 130 novelas españolas que tiene en su catálogo, además de varios autores hispanos.

La interfaz es fácil de usar, pero un poco sosa en su diseño, excesivamente sobria para nuestro gusto.

1. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Audimol

En Audiomol tenemos muchos audiolibros para elegir de categorías como Literatura y Novelas, Relatos o Historia entre otras muchas. Todos los audiolibros están hechos por narradores profesionales y el primer mes es totalmente gratuito, para que puedas decidir si te merece la pena pagar en los siguientes meses.

1. Audimol

Biblioteca Fundación ONCE

LA ONCE creo esta web con la premisa de dar a conocer los estudios y documentos de las personas ciegas. Pero la web fue creciendo y teniendo éxito, lo que provocó que ahora cuente con más de 4.400 audiolibros, más de 27.000 obras en formato Daisy y más de 49.000 en formato de reproducción braille (TLQ).

1. Biblioteca Fundación ONC

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s