Los errores de Google Play suelen ser muy habituales pero lejos de ser un problema importante normalmente suelen ser debido a alguna configuración errónea en nuestro terminal. Si has llegado hasta aquí porque tienes un problema en la Play Store y no te deja descargar aplicaciones no te preocupes porque tienen solución.

Si sufres un error en Google Play te aparecerá un mensaje en el móvil con un número que se genera dependiendo del tipo de error. Hay decenas pero suelen tener soluciones similares. En esta guía os dejamos los trucos que podéis hacer para arreglar cualquier tipo de error en la Play Store.

La principal tarea es identificar el problema, probar los métodos más básicos, después continuar buscando dónde puede estar el fallo y finalmente comprobar que todo vuelve a la normalidad. En el caso que después de leer nuestros consejos no hayas solucionado el error, siempre puedes contactar directamente con los responsables de Google Play.

Si tienes un problema de conectividad con Google Play lo más seguro es que sea un fallo de conexión. Si no puedes descargar ninguna aplicación o juego de Google Play, no se carga la aplicación o se bloquea cuando descargamos y no finalizan.. pueden ser problemas distintos pero aquí os dejamos soluciones básicas que suelen funcionar bien.

El primero es comprobar que tu conexión de internet funciona correctamente. Lo más recomendable es hacerlo a través del WiFi o sino cambiar a la red de datos móviles.

Seguidamente deberemos ver si la hora del dispositivo está bien. Muchas aplicaciones fallan cuando el móvil está desconfigurado. Para ello deberemos ir a Ajustes > Fecha y hora > y activar la hora automática proporcionada por la red. Después de cambiar la hora, cerramos todas las aplicaciones y volvemos a comprobar si el fallo persiste.

UTILIZAR VPNS TAMBIÉN PUEDE PROVOCAR FALLOS PUNTUALES EN GOOGLE PLAY

Otro problema puede deberse a que tengamos activado un VPN. Para ello debemos ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas > VPN y mirar que no esté activo. Google Play suele activar apps solo para algunas zonas y en muchas ocasiones el uso de VPNs no funciona bien.

Si finalmente estos detalles no funcionan, un remedio que siempre hay que probar es el de reiniciar el dispositivo. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo para asegurarte de matar cualquier proceso que pueda estar entorpeciendo la descarga. Si el error persiste, puede que sea alguno de los siguientes problemas.

No hay espacio suficiente

Un problema muy típico es que Google Play nos diga que no hay espacio suficiente en la memoria. Para ello recientemente la propia tienda de aplicaciones nos recomienda qué aplicaciones podemos eliminar.

Lo ideal aquí es eliminar aquellos juegos que ya no utilicemos, eliminar los datos de las aplicaciones menos usadas o probar a descargar alternativas menos pesadas que muchas veces sorprenden de lo bien que funcionan.

A veces creemos que tenemos espacio suficiente ya que la aplicación no ocupa mucho, pero debemos saber que el sistema nos pide al menos 500MB libres para poder seguir descargando. Por lo que aunque teóricamente la app sí cabe, Google Play no no deja proseguir.

Relacionado con un problema de espacio, Google Play nos puede mostrar un error si la microSD está mal conectada o ha sido formateada de manera incorrecta.

Limpiar datos y caché de la Google Play Store

Este es el paso que soluciona la gran mayoría de errores de Google Play. Para comprobar que todo funciona correctamente, lo que tenemos que hacer es eliminar los datos y el caché de Google Play. Así limpiamos la memoria y cualquier posible configuración que esté interfiriendo.

Para ello debemos ir a la lista de Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Google Play Store. Una vez dentro del menú con los detalles de la aplicación Google Play Store debemos forzar la detención. Una vez cerrada la tienda de aplicaciones podemos pulsar sobre el botón de Borrar caché y sobre el botón de Borrar datos.

Recomendamos borrar primero la caché y seguidamente reiniciar el dispositivo. Si no funciona entonces también borrar de nuevo la caché y los datos, después reiniciar y comprobar si el error persiste.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s