#Noticias #ZonaBinaria

En horas de la madrugada del lunes 1 de junio falleció, Maikel Llamaret Heredia, uno de los principales impulsores del software libre en Cuba, creador del Proyecto SWL-X y coadministrador de la Web del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres en Cuba (GUTL).

Maikel formó parte de la familia GUTL desde el 6 diciembre de 2011. Fue fiel a GNU/Linux y las filosofías del Software Libre y el Código Abierto. Creador y actual mantenedor del Proyecto SWL-X (https://swlx.info), también se dedicó al Desarrollo, Diseño Web y Marketing Online. Asimismo, fue creador de Web & Media Integrated Solutions (https://tuwebconmigo.com/). Proyectos como Videomorph y más recientemente, el convertidor de videos MystiQ, salieron de sus conocimientos

Desde sus inicios en el blog Cubava, Maikel creó y formó parte del proyecto de SWL-X, el cual defendió siempre en la revista digital y la comunidad en Telegram que lo acompañaba. Más recientemente, participó como miembro activo del grupo que desarrolló Covid19 Cuba Data (Postdata, Jt, Matcom, Universidad de Oriente, proyecto Cosubu) y creó (https://covidcuba.swlx.info/#cuba) sobre este mismo proyecto.

Durante varios años hizo lo imposible porque en su ciudad natal se realizara el FLISOL cada año. Muchas veces solo, incansable y fiel a sus principios. Actualmente llevaba a cabo un Podcast junto a otros colaboradores de la comunidad, para instruir a nuevos desarrolladores en el mundo del software libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s