#Noticias

A lo largo del día de hoy las más grandes compañías telefónicas, así como diversos servidores, han sufrido fallas técnicas hasta el punto de caerse, lo que ha dado como resultado que se especule de un probable ataque de DDoS, pues millones de estadounidenses no pueden hacer ni recibir llamadas o mensajes, permaneciendo incomunicados por horas.

De acuerdo a diversos reportes locales, la compañía más afectada es T-Mobile, quien ya se proclamó al respecto, señalando que el equipo técnico se encuentra trabajando para solucionar el problema. Asimismo, usuarios de AT&T U.S. Cellular, Sprint, MetroPCS, Verizon y Simple Mobile han experimentado fallas en sus líneas, sin embargo, AT&T y Verizon han informado que todo se encuentra bien con sus servidores.

Hasta el momento, estas son todas las aplicaciones y sitios web que han experimentado problemas de conexión a lo largo del día.

¿Qué es un ataque DDoS?

Un ataque DDoS es un ataque cibernético que impide la conexión de a ciertos servidores o sitios webs, dando como resultado que los “usuarios legítimos” no puedan tener acceso al servidor en cuestión.

Y aunque aún no se ha confirmado nada, son diversas fuentes las que especulan que Estados Unidos podría estar pasando por un ataque DDoS, de hecho, dicha información fue respaldada por el grupo de ciberactivistas Anonymous, quienes ya habían amenazado a la Unión Americana con emplear un ataque de este tipo, sin embargo, han expresado que, pese a sus deseos, ellos no se encuentran detrás de esto.

“La fuente del ataque DDoS en los Estados Unidos se desconoce actualmente. Especulamos que puede ser China, ya que la situación entre Corea del Sur y Corea del Norte se está deteriorando actualmente.”, expresó Anonymous a través de un tweet.

Cabe mencionar que, aunque ya son varios los servidores que han presentado fallas, este está lejos de ser uno de los mayores ataques de DDoS en el país de las barras y las estrellas, hasta el momento.

El jefe de tecnología de T-Mobile, Neville Ray, reconoció los cortes de su compañía en un comunicado en Twitter. “Nuestros ingenieros están trabajando para resolver un problema de voz y datos que ha estado afectando a los clientes en todo el país”, tuiteó el ejecutivo. “Lamentamos las molestias y esperamos solucionarlo en breve”.

Mientras esto sucedía, el grupo hacktivista Anonymous empezó a tuitear al respecto.

Primero, informaron que la caída de los servicios se trataba de uno de los mayores ataques DDoS a las redes del país. Luego mencionaron que Facebook, Instagram y Twitch también están sufriendo problemas en Estados Unidos Unidos. “Obviamente necesitamos un nuevo internet descentralizado”, reflexionan mientras celebran que Twitter no se haya caído. Cabe recordar que esta red social es la única que se ha mostrado contraria a las opiniones de Donald Trump, presidente estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s