#Noticias #MovilJACuba

Nos encontramos ya inmersos en los meses de verano y con ello llega la intensificación de los rumores de los nuevos iPhone. Estos se presentan tradicionalmente en septiembre, fecha que no parece que vaya a variar este año pese a las circunstancias sanitarias por la pandemia del COVID-19. La llegada al mercado ya es otro asunto, pero de momento nos deleitamos conociendo información de lo que podrían darnos los próximos buques insignia de Apple y lo último ha sido una posible característica de la grabación de vídeos de estos.

iPhone 12: de 60 fps a 240 fps

Ni el doble, ni el triple. Los iPhone 12 serían capaces de cuadriplicar los fotogramas por segundo que son capaces de captar los actuales iPhone 11 en grabaciones 4K. Los teléfonos de la manzana ya suelen ser los dispositivos más destacados del mercado en lo que a grabaciones de este tipo se refiere, con una también excelente estabilización de imagen que se lleva años mejorando y que aporta cada vez una mejor experiencia profesional cuando nos disponemos a hacer vídeos con los teléfonos.

En un nuevo vídeo de EverythingApplePro, llevado a cabo por el analista Filip Koroy, podemos observar que en el código de la beta de iOS 14 se encuentra escondida la funcionalidad de grabar a 240 fotogramas por segundo. Esto, evidentemente, haría referencia a los nuevos iPhone debido a que los actuales solo alcanzan los 60. De esta forma tendríamos una mejor cámara lenta en los teléfonos de Apple que, pese a quedar aún lejos de dispositivos especializados en ello como los Huawei Mate 30 Pro, se queda en cifras muy buenas teniendo en cuenta que serían también con una resolución 4K.

Otros analistas an apoyado esta información, como Max Weinbach que afirma además que hay una fuente cercana a Apple que confirma que en la compañía están probando estos formatos. Retomando el asunto de la calidad 4K, parece que se muestran algunas dudas de que esto sea posible teniendo en cuenta las limitaciones que tiene un teléfono en comparación con una cámara profesional, por lo que realmente esta funcionalidad podría ser en realidad de 120 fps para luego realizar una serie de reajustes con la interpolación de cuadros, lo cual lo aumentaría hasta los 240 fps. Para esto se necesitaría de gran potencia de procesador, lo cual parece que estará garantizado por el chip A14 que llevarán estos dispositivos.

Cuatro iPhone 12, ¿con las mismas funciones de cámara?

Hace ya meses que sabemos que habrá cuatro nuevos dispositivos por parte de Apple. Si los diferenciamos por tamaño, encontraríamos los iPhone 12 y 12 Max con 5,4 y 6,1 pulgadas respectivamente, y los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max con 6,1 y 6,7 pulgadas cada uno. También habría diferencias en el precio, siendo más caros cuanto mayor tamaño adquieren. Sin embargo no está del todo clara las diferencias en lo que a cámaras se refiere.

Los modelos ‘normales’ tendrían una doble cámara similar a la del iPhone 11 y los modelos ‘Pro’ una triple como los de esta categoría lanzados el pasado año, aunque puede que al menos uno de ellos lleve como añadido el sensor LiDAR que ya se ha visto en los iPad Pro 2020 y que permite mejoras considerables en lo que a realidad aumentada se refiere. Por lo demás disponemos de poca información que pueda considerarse más o menos veraz, pero entendemos que algunas prestaciones como estos posibles 240 fotogramas por segundo fueran exclusivas de los modelos de más alta gama.

En cualquier caso tendremos que esperar todavía un poco más. La presentación, como decíamos al inicio, podría ser en el mes de septiembre y vendría en un evento especial en el que se presentarían otros productos que han ido quedando en el tintero estos meses y de los que Apple no soltó prenda en la pasada WWDC 2020. Por tanto, es posible que en semanas siguientes podamos arrojar algo más de luz a estas informaciones que tenemos actualmente.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s