#Noticias

Facebook se unió a una lista cada vez mayor para criticar públicamente a Apple por su política de reparto de ingresos para las compras dentro de la aplicación, lo que sugiere que la estructura de tarifas del fabricante del iPhone está afectando a las pequeñas empresas durante una pandemia global.

La red social implementó el viernes una función de eventos pagos en 20 países, ofreciendo a las empresas la posibilidad de cobrar a los usuarios por el acceso a transmisiones de video en vivo, como una clase de yoga o un seminario. Facebook dijo que Apple no aceptó renunciar a su tarifa habitual del 30% para todas las transacciones que se realizan dentro de las aplicaciones en sus dispositivos, y no permitirá que Facebook procese los pagos utilizando su propia tecnología para los usuarios de iOS.

Google de Alphabet Inc. tampoco renunció a su tarifa del 30% en su sistema operativo móvil Android, aunque el gigante de las búsquedas en Internet permitirá que Facebook procese los pagos a través de su propio producto de pago para evitar esos costos, dijo Fidji Simo, el ejecutivo que dirige la aplicación principal. Facebook no tomará una parte de los ingresos generados por la función, dijo.

“Pasamos por nuestros canales habituales para sugerirles enfáticamente que renunciaran a su tarifa o que nos permitieran usar Facebook Pay, uno de los dos, y se negaron”, dijo Simo sobre Apple en una entrevista. Simo dijo que Apple es un socio importante y que Facebook depende de la App Store para distribuir sus propias aplicaciones, aunque señaló que la compañía no está de acuerdo con la estructura de ingresos de Apple.

“Ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de Covid es algo fundamental en el que todas las empresas de tecnología deberían ayudar”, dijo. “La razón por la que los llamamos aquí es que esperamos que se unan a nosotros y terminen renunciando a sus tarifas, así que ese es realmente el objetivo aquí”.

Las quejas de Facebook se producen un día después de que Epic Games, el creador de Fortnite, demandara a Apple y Google después de que ambas compañías eliminaron Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones por una disputa de pago. Epic intentó eludir los sistemas de pago en la aplicación de Apple y Google para reducir los costos al evitar la tarifa del 30% en la aplicación, que era una violación de las reglas de cada empresa.

Apple cobra su comisión del 30% por productos digitales, pero en muchos casos, no cobra un recorte por facilitar la compra de servicios como clases presenciales o viajes compartidos, ya que la compañía requiere que los desarrolladores permitan a los usuarios pagar con tarjeta de crédito. Ahora que el negocio en persona se ha vuelto virtual debido a la pandemia, las reglas de Apple le permiten cobrar la tarifa a través de su propia red de pago. Estos cargos de la App Store han sido un foco de consultas regulatorias sobre el poder de mercado de la empresa. En una audiencia antimonopolio en julio en el Congreso de EE.UU., el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo: “Trabajaremos con personas que pasen de un mundo físico a uno virtual debido a la pandemia”.

Simo dijo que Facebook está dispuesto a cumplir con las reglas de Apple incluso si la compañía no está de acuerdo con ellas. “Cuando los desarrolladores eluden las reglas sobre métodos de pago alternativos, no sale bien”, dijo.

La función de eventos de pagos de Facebook fue destacada por el CEO Mark Zuckerberg en la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía a fines de abril, y se ha estado probando. Facebook está considerando expandir los eventos pagos a su función de videoconferencia, llamada Rooms, y también a su aplicación para compartir fotos en Instagram.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

1 Comentario »

  1. Se están perdiendo en el poder del dinero, esos gigantes tecnológicos, especialmente Apple.
    Esto en parte puede ser bueno, porque están orillando a todos los creadores de apps, a buscar alternativas para evadir esos cargos y condiciones excesivas.
    No lo sé, tal vez esto sea el principio de un nuevo sistema operativo para móviles, algo como un Linux para móviles; algo más “libre” que Android.

    Saludos y muy buena vibra!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s