#Noticias #Nacionales

Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones del país, comenzará a vender los teléfonos celulares en USD. Esta normativa, aún no es oficial, pero ya los usuarios comienzan a quejarse en las redes y cuando el río suena en Cuba cosas malas vienen para el cubano de a pie.

Una trabajadora del emporio en Cienfuegos dijo que la provincia no posee por el momento teléfonos celulares en venta, pero que la próxima semana prevén recibirlos y comenzar su comercialización en dólares.

También se supo por el tuit del cubano Eblis López Guerra, como respuesta a un anuncio de recarga de Cubacel, que en Guantánamo ya se expenden los móviles en divisas. 

“Por qué hoy comienza la venta en Gtmo de celulares en USD. Dónde se anunció? Quién lo ha dicho? Es una falta de respeto de @ETECSA_Cuba @Cubacel_ETECSA @MayraArevich y del mismísimo @DiazCanelB. Para colmo en esta provincia casi todas las tiendas de la cabecera venden USD”, comentó enojado este usuario.

Al parecer esta medida pretende pasar desapercibida, cosa que no sucederá, pero es una muestra de que poco a poco las entidades del régimen van migrando hacia la venta de sus productos en Moneda Libremente Convertible y que las divisas llegaron para quedarse.

Desde el pasado mes de julio abrieron en toda Cuba unos 72 establecimientos para la venta en divisas de aseo y alimentos de media y alta gama. De ellas 57 están destinadas a los alimentos y otras 15 ofertan artículos de ferreterías. Solo en la Habana existen 14 de estos sitios donde quienes reciben dólares pueden ir a comprar luego de esperar horas en una cola.

OTRAS NOTICIAS

Blackberry inmortal: habrá nuevos smartphones de la marca con teclado físico QWERTY y con 5G en 2021

Aunque el régimen tapa el sol con un dedo y se concentra en crear enemigos como los coleros o en declararle la guerra a quienes alquilan las tarjetas en MLC la realidad de la venta en divisas crea descontento popular. Con frecuencia varios se quejan en las redes de los precios y del limitado acceso para la mayoría de los cubanos a los productos que allí se comercializan.

Jenny Salina, una usuaria de Facebook que vive en Cuba, dio un recorrido por las nuevas tiendas en dólares abiertas por el régimen en La Habana y quedó espantada: los precios son exorbitantes.

“¡Así están los precios de las tiendas en dólares en Cuba! No entiendo cómo hay personas que viven en el extranjero y todavía andan averiguando cómo recargar las tarjetas… Señores, esto es otro de los abusos de la dictadura, paremos de seguirle el juego, hay que decir NO a las tiendas en dólares, hay que exigir que vendan esos productos en la moneda que se les paga a los cubanos”, exigió en la red social.

Por otro lado, ni tarjetas puede entregar el régimen, así lo comunicó Fincimex, empresa financiera del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas del régimen cubano. La compañía paralizó la entrega de tarjetas de remesas AIS hasta nuevo aviso debido a su incapacidad para satisfacer la alta demanda de las mismas.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s