#Noticias

Xiaomi  reportó ingresos de $ 7.770 millones para el trimestre que terminó en junio de este año, un 3,1% más que en el mismo período del año pasado y un 7,7% más que el trimestre anterior, ya que el fabricante chino ve una recuperación en la mayoría de sus mercados extranjeros.

La compañía, que nombró a Alain Lam (ex ejecutivo senior de APAC de Credit Suisse) como su nuevo CFO esta semana, dijo que sus ganancias en el segundo trimestre fueron de $ 650 millones, un aumento del 129,8% interanual y un 108% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Las ventas de teléfonos inteligentes, que aún representan la mayor parte de sus ingresos, se han recuperado en la mayoría de sus mercados internacionales. Excluyendo India, el número promedio diario de activaciones de teléfonos inteligentes en el extranjero alcanzó el 120% del nivel prepandémico registrado en enero de 2020, dijo.

India, su mercado más grande fuera de China, es una historia diferente. Nueva Delhi ordenó un cierre nacional a fines de marzo que resultó en el cierre de la mayoría de las tiendas en todo el país. La entrega de paquetes de artículos “no esenciales” pedidos en línea también estuvo restringida durante semanas.

Incluso cuando la India, donde Xiaomi ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes durante los últimos 12 trimestres, ha aliviado las restricciones de bloqueo en los meses posteriores, el número diario de activaciones de teléfonos inteligentes seguía siendo del 72% (en comparación con enero de 2020) el mes pasado, dijo Xiaomi en su presentación de resultados trimestrales de hoy.

Xiaomi dijo que se debe culpar a los rendimientos de la producción local. “Como la capacidad de producción aún no había vuelto al nivel normal, nuestras ventas aún estaban limitadas por problemas de producción”, dijo.

La empresa ha encontrado un lado positivo en Europa. En el segundo trimestre de 2020, según la firma de investigación Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi crecieron un 64,9% interanual en Europa, alcanzando una cuota de mercado total del 16,8%.

Noticias Importantes

En fase de pruebas internet gratuita en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

En Europa Occidental, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi crecieron un 115,9% interanual, lo que representa una cuota de mercado del 12,4%. De manera similar, según Canalys, Xiaomi ocupó la posición de mayor proveedor de teléfonos inteligentes en España, segundo en Francia y cuarto en Alemania e Italia.

La compañía dijo que el envío de sus teléfonos inteligentes premium, aquellos que se venden a un precio minorista de € 300 ($ 350) o más, creció un 99,2% año por año en los mercados internacionales. “Impulsado por la mayor proporción de ventas de teléfonos inteligentes de gama media a alta, el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes de la compañía aumentó un 11,8% interanual y un 7,5% intertrimestral”, agregó.

El gigante de los teléfonos inteligentes, que ha estado intentando hacer crecer su negocio de publicidad, dijo que había 343,5 millones de usuarios de MIUI al 30 de junio de este año, un 23,3% más año tras año. MIUI es el sistema operativo Android personalizado de Xiaomi que se ejecuta en la gran mayoría de sus teléfonos inteligentes. (Xiaomi también ha lanzado un puñado de teléfonos inteligentes con la versión pura de Android).

A medida que crece la base de instalación de teléfonos inteligentes de la compañía, sus ingresos publicitarios también aumentan. En el segundo trimestre de 2020, sus ingresos publicitarios aumentaron un 23,2% interanual a 450 millones de dólares, dijo.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s