#Noticias #DiaInternacionalDelBlog

El plazo que el gobierno de Estados Unidos dio para vender TikTok a una empresa estadounidense o cesar sus operaciones en el país vence el 12 de noviembre. Pero la posible venta puede verse obstaculizada por nuevas leyes promulgadas en China, que podrían prohibir la venta de tecnologías creadas en el país.

China mueve ficha y promulga leyes que podrían impedir la venta de la tecnología que hace funcionar a TikTok

Las nueves leyes, reveladas por el ministerio chino de Comercio, Ciencia y Tecnología, ponen restricciones sobre tecnología de computación, análisis de datos y texto, recomendaciones de contenido, reconocimiento de voz y modelos de discurso. Estas restricciones hacen que las tecnologías listadas no puedan ser exportadas sin una licencia del gobierno chino.

Esto significa que, aunque TikTok sea una red social y esta categoría no esté en la lista de la nueva ley, la tecnología que hace posible TikTok (algoritmos, software, etc…) obligue a ByteDance (la compañía madre de TikTok) necesite la aprobación del gobierno chino para vender la red social. Y viendo la tensión entre China y Estados Unidos, Pekín podría paralizar cualquier transacción.

En caso de querer proceder con la venta, ByteDance tendría que eliminar de TikTok toda la tecnología considerada sensible por el gobierno chino, que se estima en 15 millones de líneas de código. Esto haría que el producto vendido no sea TikTok, sino una cáscara desprovista de todo lo que hace única a la red social, algo por lo que probablemente ninguna empresa como Microsoft u Oracle pagarían miles de millones de dólares.

Este movimiento por parte de China parece enteramente enfocado a impedir la venta de TikTok haciendo que sea un producto poco atractivo para comprar, lo que dejaría a Estados Unidos con dos opciones: cancelar la orden ejecutiva contra TikTok o expulsar a la red social del país.

¡Feliz día, bloggers! #DiaInternacionalDelBlog

Celebremos el gustito que da darle al botón de “publicar” y contar nuestras turras al mundo, turras muy útiles en ocasiones, entretenidas otras, personales e intransferibles siempre.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s