#Noticias #googel #DianaBorgesPhotographys

Los móviles se han convertido en la herramienta fotográfica por excelencia, sobre todo entre los adolescentes. Los selfies son uno de los culpables, sobre todo en países como España, el país europeo en el que más se hacen este tipo de fotos.

Y en los últimos años hemos visto cómo las herramientas de procesado y retoque se han ido popularizando hasta unos extremos insostenibles. Diversos estudios apuntan a que los usuarios se dejan llevar por una belleza perfecta, irreal, conseguida a base de manipulaciones de software.

Ahora, algunas firmas de móviles han empezado a posicionarse para minimizar el uso de estas acciones. Google, por ejemplo, ha anunciado que pese a que dejará a los usuarios activar los filtros de belleza en sus Pixel, los dejará apagados por defecto.

Cambiando el lenguaje del maquillaje digital

Además, va a cambiar la forma con la que se refiere a los diferentes ajustes del mismo. En vez de modo belleza, por ejemplo, lo llamará Sutil, en referencia a las modificaciones que se realizarán a la foto. Otro más agresivo se llamará Suave.

Según Google, el lenguaje que se utiliza par este tipo de retoques, como Belleza, Perfección y similares da a entender que si no nos parecemos a eso estamos mal.

Este acercamiento de Google no es nuevo y ya en julio se hablaba de cómo se quería limitar en Android 11 la aplicación de estos efectos.

Modo Belleza OVER 9000

Por el momento estas opciones cambiarán en los Pixel 4a, 4a 5G y 5, pero esperemos que en breve el resto de fabricantes hagan lo mismo. De igual forma, el dejarlos apagados por defecto parece también una buena decisión, permitiendo a un usuario activarlo si quiere pero no poniéndolos activos por defecto.

Este tipo de movimientos se van acelerando a medida que muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, empiezan a tener a tener ideales de belleza marcados por estos filtros.

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram

Patrocinado Por

Diana Borges Photography, Nuevo estudio fotográfico en Austin,Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s