#Noticias #Aplicación #WhatsApp

En las últimas horas miles de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea fueron sorprendidos por la solicitud de aceptación de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, los cuales muchos aceptaron sin tomarse el tiempo de leer de qué se tratan, volviendo el tema en una tendencia de las redes sociales dado que muchos no saben en qué consiste pero temen no poder seguir usando la aplicación si no las aceptan.

Por esta razón es importante que todos los usuarios de WhatsApp tengan presente que la aplicación a través de estos nuevos términos incorporó tres importantes cambios relacionados con la manera en que la plataforma procesa los datos de los usuarios; cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz, incorporaciones que han generado desconfianza entre los usuarios dado que consideran que se pueden presentar problemas con la privacidad de la información.

Pese a esto para quienes prefieren esta herramienta por la facilidad de uso, así como las múltiples herramientas que en cada actualización permite a quienes la usan comunicarse de manera más efectiva con sus contactos a través de diferentes formatos (voz, texto, fotos, videos, gift, emoticones, enlaces, archivos, entre otros), la aceptación de las nuevas condiciones de uso son de carácter obligatorio, de lo contrario, no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Un portavoz de WhastApp indicó en una declaración transmitida a la AFP que “La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”.

Es así como esta determinación de la empresa de mensajería pone en una dura decisión a sus 2.000 millones de usuarios dado que muchos de ellos no se sienten seguros usando WhatsApp con este cambio porque esta compartirá su información con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, así como de compras y pagos e incluso la dirección IP o ubicación, lo que para muchas personas representa un enorme riesgo de privacidad.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, indica el archivo de privacidad de la aplicación.

El hecho de que ahora la app además de lo anteriormente señalado también pueda recopilar la información de los terceros con los que el usuario interactúa, pone a muchos a dudar si es conveniente continuar utilizando esta plataforma en términos de seguridad, pese a que WhatsApp indique que la recopilación de esta información tiene como fin “operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios. como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones”.

De esta manera quienes aún no han aceptado los nuevos términos y condiciones están a tiempo de decidir si continúan con la aplicación y se someten a que la misma comparta su información con Facebook y otras empresas del mismo grupo organizacional, o si por el contrario, exploran otras plataformas que también ofrecen el mismo servicio pero con ‘menos riesgo’.

Toque Para Ver Las Mejores Ofertas De Amazon Para Cuba

Donación

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram WhatsApp

Patrocinado Por

Diana Borges Photography, Nuevo estudio fotográfico en Austin,Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s